Aprender a Pensar

Bitácora de clase

alumnos de 3 año

TRABAJOS CON TEATRO



escrito el 11 de Abril de 2010 por en LITERATURA


1 Comentario en TRABAJOS CON TEATRO

  1. grupo2 | 03-05-2010 a las 19:20 | Denunciar Comentario
    1

    Con sabor a poco en la ChampionsInter-Barcelona prometió más de lo que brindó y Bayern-Lyon careció de ritmo

    EFE
    PARÍS — La ida de las semifinales de la UEFA Champions League me dejó con sabor a poco. El Bayern Munich-Lyon nunca terminó de agarrar ritmo y el Inter-Barcelona, más allá de los goles, no estuvo a la altura de mis expectativas.

    En columnas previas les decía, comentando los partidos entre Inter y Barcelona de la fase de grupos, que no habían sido los grandes duelos que uno esperaba. Y ahora, a pesar de los goles y del monopolio del balón al que nos tiene acostumbrados Barcelona, me volví a quedar con apetito y les cuento por qué.

    INTER-BARCELONA: EL TRIUNFO TÁCTICO DE LOS ITALIANOS
    El culpable de mi decepción, si puede llamársela así, fue el Inter, aunque culpable en el buen sentido del término.

    Lo que puede ofrecer cada equipo lo sabemos muy bien, dado que tienen dos maneras opuestas en el pensamiento y aplicación, cuando se tiene la posesión, de llegar a la victoria. El asunto era, en Milán, quién de los dos llegaba a aplicar mejor su método o libreto.

    Todo comenzó lentamente, con un Barcelona que trataba de monopolizar el balón, siendo silbado por los interistas. En los primeros 15 minutos nada, apenas un remate de Eto’o desde afuera del area que Valdés rechazó para que luego Diego Milito rematara cruzado afuera.

    En el minuto 18, luego de muchísimos toques en espacios reducidos, Maxwell llegó hasta el fondo para centrar a ras del piso, donde desde los 11 metros Pedro cruzó el remate para poner al frente del marcador al visitante con un gol que tuvo todo el sello del Barcelona.

    Enseguida me pregunté: ¿Barcelona seguirá pensando en el arco de enfrente o tratará de calmar el juego controlando el balón? El rumbo del partido podía cambiar dependiendo de qué actitud tomara.

    En el minuto 26, otra vez Milito remata cruzado afuera como para decirle al Barca “atención”.

    Y en el minuto 29, tras una recuperación de Lucio con falta sobre Messi no otorgada, la salida rápida vía Eto’o por afuera se convirtió en centro para Milito, que controló, giró y le dio el balón a Sneijder completamente solo (porque Valdés se cerró demasiado), y el holandés con mucha tranquilidad remató al primer palo para empatar el match.

    A partir de ahí, Inter intentó pero no pudo, al no tener mucha creatividad en su juego. Apenas una salvada de Valdés ante Lucio en el minuto 40.

    Pero el primer tiempo ya había dejado un punto digno de remarcar: Barcelona había pateado solamente una vez al arco, en la jugada del gol.

    Los segundos 45 minutos fueron mejores, pero por los goles y no por el desarrollo del juego de uno u otro.

    Apenas comenzó la segunda etapa, el Inter tuvo una opción clara, como anunciándole al Barca que no estaba bien parado en el fondo aun teniendo en poder el balón, una situación muy importante para tener en cuenta cuando se juega o se intenta jugar como Barcelona.

    Así fue que en el minuto 3, del contragolpe vía Milito por afuera llegó otro centro para Maicon, que había cedido originalmente para Milito, y el brasileño controló y convirtió.

    A partir de ahí Inter trato de presionar más arriba, cosa que no pudo llegar a hacer, mientras que Barcelona se repetía con Xavi, que no encontraba ni a Messi ni a Ibrahimovic.

    Getty Images
    Lionel Messi no pudo mostrar su nivelTal es así que Messi recién remató al arco en el minuto 52, obligando a Julio Cesar a rechazar para asegurar. Fue sólo el tercer remate al arco de Barcelona.

    Y como para terminar de hundir a un Barca que no encontraba el rumbo, llegó el tercero del Inter. Milito, en función de asistente en los primeros dos, esta vez convirtió él mismo, tras un centro de la derecha y un cabezazo cruzado de Sneijder que lo encontró solo en el segundo palo (en offside).

    Y aquí se puede analizar punto interesante: los tres goles del Inter vinieron por la derecha, donde los zurdos Maxwell y Keita juegan muy bien, pero cuando tienen que defender se nota que esa no es su primera cualidad.

    En conclusión, Inter, en su cancha, por más que empezó un gol abajo, terminó jugando como le gusta. No tuvo que monopolizar el balón, sino que hizo que el adversario lo tenga, para obligarlo a jugar en su campo, o sea en 30 metros, y que así no encuentre la profundidad y el espacio para sus atacantes, para que cuando se recupera sea el Inter quien tenga esos espacios para contragolpear y hacer daño.

    Miren si habrá sido exitoso el planteamiento del Inter que logró lo que nadie hasta entonces: ganarle por más de un gol al equipo de Guardiola.

    Lo poco que mostró el Barcelona se vio cuando Xavi, desesperado, tocaba y tocaba, pero se notó mucho la ausencia de su compadre Iniesta para tratar de encontrar una solucion cercana o dentro del área con sus milimétricos pases. El problema fue, como les dije más arriba, que no vinieron Ibrahimovic y Messi a la cita.

    Como disculpa, no puede dejar de decirse que enfrentaron a Julio Cesar, Lucio y Maicon, componentes de la mejor defensa a nivel de selección del mundo. Súmenle a Zanetti, recordman y capitán del Inter, y para terminar a Walter Samuel, el mejor número 6 del mundo.

    Linda apuesta tendrán todos ellos dentro de una semana en Cataluña: conservar la ventaja de dos goles ante un equipo que tiene siempre al arco contrario entre ceja y ceja.

    EMANUEL GENEZ:

    mi opinion a cerca de las semifinales de la copa UEFA Champions League es que paso lo que todos los hinchas del futbol esperaban la gran caida del Barcelona ante el Inter.
    Barcelona fue superior que su rival en la mayor parte del partido, pero el Inter saco la diferencia en sus figuras y en la capacidad de su tecnico.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar