Aprender a Pensar

Bitácora de clase

alumnos de 3 año

TRABAJOS PRÁCTICOS DE LENGUA

Roberto era un señor de edad media. Trabajaba en su oficina como cualquier profesional; prendía un cigarro y con su colilla encendía el siguiente.

Una noche como cualquier otra. Sobre la mezcla de café, tabaco y tinta, Roberto se veía realmente agotado por lo que decide tomarse un descanso.

Se deleita con un abano Cubano. Cuando se desase de sus cenizas se da cuenta que el cenicero no tenia fondo; algo así como un agujero negro. Ç

Sorprendido, busca alguna explicación y lo intenta nuevamente. Pensó las posibilidades que le traía. Eran las 6.30 AM y ya se encontraba fuera del supermercado con el cenicero en sus manos. En ese momento conoció a un niño cuyo aspecto era callejero. Se le ocurrió que para animarlo podía hacerle un pequeño obsequio. Como solo poseía el dinero justo para tomar un café en la esquina, utiliza el recipiente para sacar de la estantería varios dulces, pasando por caja solo uno. Se retira y se los regala. Después de esto pensó en las grandes cosas que podía realizar y en como podía ayudar.

INT; Gisela Zamar – Agostina Sartor – Sebastian Pascua – Ma. Fernanda Trosch – Larisa Venica – Vanesa Micheloud – Jakeline Dominguez

GRUPO 8.

EL AGUJERO NEGRO

Un día en una oficina había un hombre de unos 30 años de edad que estaba fotocopiando unos papeles de contabilidad y entre medio de esas fotocopias apareció un papel con un circulo negro en el centro, el hombre no comprendía que quería decir eso. Entonces coloco un vaso sobre el y de repente el vaso desapareció; al no poder comprender apoyó el papel sobre una maquina de golosina, en ese momento pudo comprender que ese circulo era un agujero donde podía introducir su mano y sacar cualquier cosa que este del lado contrario.
Cuando comprendió empezó a apoyar el papel sobre todas las cajas fuertes que encontraba en su camino y sacaba el dinero y cosa de valor que tuvieran adentro.
Segado por su codicia equivocadamente coloco el papel sobre un pecera, salió toda el agua y borro el circulo negro.

GRUPO Maria Cecilia Marcon, Maria Jose Persogia, Nerina Servan, Diana Raffin

El agujero negro trata, sobre un hombre; que se encuentra en la fotocopiadora de su trabajo. Al realizar una copia aparece un gran agujero negro, y al no entender por qué había ocurrido, la apoya sobre una mesa, y apoya su vaso sobre el agujero; entonces es vasito es absorbido por el agujero y comienza a inspeccionarlo.
Después de eso se da cuenta que con ese agujero negro en el papel tiene un cierto tipo de poder. Se da cuenta también de que ese poder puede usarlo para robar chocolates de la máquina expendedora y aun mayormente dinero de la caja mayor. Debido a su ambición inconsciente, sus actos no finalizan a su favor.
Reflexiona que, si en vez de reaccionar por instinto hubiese usado su lado solidario podría haber ocupado esa oportunidad en mejorar otras cosas, ayudar a personas y hacer lo que se debe, el bien.

GRUPO: yoris rocio_tortul karen_gregoret alejandra_rivero constansa:)

La historia comienza cuando un hombre necesitaba sacar una fotocopia. En ella no salió el material correspondido, solo salió un círculo negro.  El hombre corrió la hoja hacia su derecha; y frunció un vaso descartable y lo apoyó sobre el círculo; de repente el vaso desapareció. El hombre levantó la hoja y se dió cuenta que era un augero. Él se acercó a una tienda de ropa y empezó a descubrir que su mano podría transpasar ese augero y así sacar lo que deseara, entonces empezó a sacar dinero en cada tienda cerrada. Fué así, que por volverse vicioso, y al no darse cuenta el papel cayo sobre el agua y su magiá desapareció.



escrito el 11 de abril de 2010 por en LENGUA


4 Comentarios en TRABAJOS PRÁCTICOS DE LENGUA

  1. Lorenzo Lamas | 19-04-2010 a las 16:04 | Denunciar Comentario
    1

    Conseguí pasaje, ya estoy en Misiones,
    conseguí cebú y no quiere llover.
    Ojalá que llueva, que crezca el cucumelo,
    ojalá que llueva, que tiene que llover,
    que cucu, que cucu, que cucumelo cucu.

    El cucumelo se va pa’ Misiones,
    el cucumelo, y no quiere llover,
    ojalá que llueva, que crezca el cucumelo,
    ojalá que llueva que tiene que llover,
    que cucu que…

    El cucumelo se ha hecho jardinero,
    y al cucumelo no le quiere llover,
    ojalá que llueva que crezca el cucumelo,
    ojalá que llueva que tiene que llover,
    que cucu…

  2. L y L 3º1a | 21-04-2010 a las 3:24 | Denunciar Comentario
    2

    Basta de incoherencias!!!!!!!!!!!!!!!!
    la profesora

  3. profesora | 25-04-2010 a las 21:11 | Denunciar Comentario
    3

    No sé quién sos. No corrijo anónimos. Lo que enviaste no pertenece a ninguna de las categorías establecidas en clase.
    La profesora

  4. grupo1 | 03-05-2010 a las 19:01 | Denunciar Comentario
    4

    EL AGUJERO NEGRO:::

    Una noche, Juan se encontraba en su oficina, imprimiendo fotocopias y tomando cafe. Cuando de repente, una de las hojas que habia sacado sale con una mala impresion, en la misma se encontraba impreso un circulo negro, Juan lo observa muy atentamente. Accidentalmente arroja su vaso en ella y este se introduce en el circulo.
    Al darce cuenta de esto se le ocurre meter la mano para recuperar su vaso, lo logra y rapidamente se ve ambicioso de robar. Primero toma una gaseosa de un puesto de bebidas. Luego, saca dinero de una caja fuerte. AL ver que podia sacar mas, se introduce dentro da la caja, y la hoja impresa que estaba siendo sostenida por una cinta cae, dejando encerrado dentro.

    Lo que el no savia, es que ese poder se lo habia otorgado Dios, para que el pudiera ayudar a las personas mas necesitadas. Pero como lo utilizo para su beneficio Dios lo castiga.

    INTEGRANTE: Emanuel Genez, Sergio Simon, Federico Biasioli, Maxi Perez.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar